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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET 

Las entradas son vendidas y reservadas por CINEMARK ARGENTINA S.R.L. con C.U.I.T. Nº 30-68730712-3 
(“CINEMARK”)  y  HOYTS  GENERAL  CINEMA  DE  ARGENTINA  S.A.  con  C.U.I.T.  número  30-69345924-5 
(“HOYTS”), ambos con domicilio en Beruti 3399, piso 5°, Ciudad de Buenos Aires (en adelante, los “Cines”). 

La compra de entradas de cine de CINEMARK y HOYTS a través del sitio web www.cinemarkhoyts.com.ar 
y/o todas las “landing page” que los Cines lancen a partir de diversas campañas, implica la aceptación por 
parte del cliente (en adelante, el “Cliente”) de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones: 

1.- Compra de entradas de cine a través de los Sitios Web: Para comprar entradas de cine de los Cines  
por Internet, el Cliente deberá ingresar al sitio Web y seguir las instrucciones que se indican allí,  brindando 
la información requerida en forma veraz, completa y precisa. 

2.- Registración del Cliente: Para adquirir una entrada de cine el Cliente deberá registrarse previamente 
en  el  sitio  www.cinemarkhoyts.com.ar  y  completar  los  datos  obligatorios  allí  especificados.  Una  vez 
registrado, el Cliente deberá activar su cuenta o usuario, a cuyo fin, deberá ingresar a la casilla de correo 
electrónico  informada  al  momento  de  la  registración.  Una  vez  activada  su  cuenta,  el  Cliente  podrá 
comprar entradas de cine en el Sitio Web. El Cliente será el único responsable por el acceso a este sitio, a 
su cuenta y a todas las operaciones que se realicen utilizando su usuario y su clave o contraseña, por lo 
cual, se aconseja mantener dicha información bajo estricta confidencialidad. En consecuencia, el Cliente 
se  obliga a mantener totalmente  indemne  a los Cines  por cualquier daño o perjuicio que  sufriere con 
relación a los accesos y operaciones que se efectúen en esas condiciones, como, asimismo, frente a todo 
reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudiera recibir. Queda prohibido acceder al 
Sitio Web utilizando un nombre, usuario, contraseña o correo electrónico falso, erróneo, inexistente o del 
cual el usuario no sea su titular. 

3.-  Identificación:  Al  momento  de  presentar  la  entrada  en  PDF  y/o  los  códigos  de  compra,  el  Cliente 
deberá exhibir a los Cines un documento de identidad a saber: Documento Nacional de Identidad (DNI), 
Libreta de Enrolamiento (L.E.), Libreta Cívica (L.C.), Cédula Nacional de Identidad (CI) o Pasaporte y (ii) la 
tarjeta de crédito con la cual realizó la compra. 

4.- Compra a través de los Sitios Web: Las entradas de cine de los Cines solo podrán ser adquiridas 

con tarjeta de crédito, con sujeción a los siguientes términos y condiciones: 

4.1.- Compra de entradas con Tarjeta de Crédito
                              

                             4.1.-  Las entradas  de  cine  de  los  Cines  pueden  ser  compradas,  a  través  del  Sitio Web, 
únicamente  con  tarjeta  de  crédito  y  tendrán  derecho  a  los  beneficios  de  promociones  vigentes  y 
descuentos sobre precios vigentes que se exhiban en el sitio web de los Cines, siempre que esté disponible 
la opción de compra con tarjeta, a la fecha de efectuarse la 

compra. 

                             4.2.- Antes de confirmar la compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente el complejo, 
película, horario de función, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que, una vez perfeccionada 
la compra, no se podrán modificar los datos mencionados. 


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                            4.3.- El Cliente es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y condiciones 
de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (a) la descripción y 

especificación de la película para la cual adquirió entradas, (b) los plazos y condiciones de la entrega; (c) 
los precios y condiciones de pago. Por tal motivo, antes de completar su compra, el Cliente deberá revisar 
cuidadosamente la función, horarios y ubicación deseada, ya que, una vez confirmada su compra no se 
podrán modificar tales datos. 

                          4.4.- La confirmación de la compra está sujeta a la previa autorización y aprobación de la 

entidad  emisora  de  la  Tarjeta  de  Crédito  del  Cliente.  El  Cliente  sólo  puede  efectuar  compras  con  una 
tarjeta de crédito a su nombre. 

                          4.5.- Una vez ingresados los datos de la tarjeta de crédito en el Sitio Web para efectuar la 

compra de entradas de los Cines, el Cliente podrá: 

(a) imprimir la entrada en formato PDF, lo cual le permitirá al Cliente ingresar directamente a la función 
de  cine  adquirida,  pasando  únicamente  por  el  puesto  de  control  de  ingreso  a  las  salas  ubicado  en  el 
complejo de los Cines donde se exhiba la película correspondiente; 

(b) Con el Código de Compra, dirigirse al complejo de los Cines donde se exhiba la función correspondiente 
para retirar las entradas adquiridas y retirar las entradas en la boletería del cine informando el Código de 
Compra o bien ingresando el Código de Compra en las máquinas expendedoras de entradas (“ATM”) que 
allí se encontraren, las que estarán señalizadas por carteles que indican: “Retire aquí sus entradas 

adquiridas  por  Internet”. La  ATM  imprimirá  las  entradas  adquiridas,  las  cuales  le  permitirán  al  Cliente 
ingresar a la función correspondiente, previo paso por el puesto de control de ingreso a las salas. Cabe 
destacar que para poder acceder a las promociones vigentes, las entradas deberán ser retiradas en las 
boleterías del complejo de cine donde se exhiba la función correspondiente y no a través del ATM. 

                          4.6.-  En  el  supuesto  4.5  (b),  las  entradas  sólo  podrán  ser  retiradas  en  el  horario  de 
funcionamiento  del  complejo  de  cine  donde  se  exhibirá  la  película  que  corresponde  a  las  entradas 
compradas. 

                         4.7.- El límite de compra de entradas bajo esta modalidad es de 6 (seis) entradas por Cliente 
por día. Llegado a dicho limite, el cliente deberá esperar 24hs para poder realizar una nueva compra. 

                        4.8.- Al momento de realizar la compra, el sistema permite al Cliente seleccionar las butacas 
numeradas,  por  lo  que,  una  vez  efectuada  la  opción  de  compra,  el  Cliente  acepta  las  ubicaciones 
asignadas. 

                       4.9.- Los Cines se  reservan el derecho de  solicitar a los Clientes,  en cualquier momento y 
como requisito previo al uso o entrega de las entradas, la exhibición de la siguiente documentación: (a) 
Tarjeta de crédito del titular que se utilizó para realizar la compra de las entradas; y (b) Identificación del 
titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra de las entradas. Estos procedimientos han 
sido implementados por seguridad del Cliente como usuario de tarjeta de crédito. 

                        4.10.-  El  Cliente  tiene  derecho  a  revocar  la  compra  efectuada  en  el  sitio  y  solicitar  la 
devolución del importe abonado, hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes del comienzo de 


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la función para la cual la entrada fue adquirida. Para ejercer su derecho de revocación, el Cliente deberá 
hacer  click  en  el  botón  denominado  “BOTON  DE  ARREPENTIMIENTO”  ubicado  en  la  página  web 
(www.cinemarkhoyts.com.ar) y completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso 
indicado en forma precedente. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. En consecuencia, no 
se aceptará la revocación de la compra en los casos en que dicho derecho pretendiere ejercerse faltando 
menos de una (1) hora para el inicio de la función para la cual se haya adquirido la entrada, o en una forma 
que no sea la indicada precedentemente. 

                      4.11.- Los Cines no repondrán, cambiarán ni aceptarán devoluciones de entradas de cine que 
hayan sido extraviadas, dañadas o robadas, quedando éstas bajo exclusiva responsabilidad del Cliente. 

                     4.12.-  Las  entradas  adquiridas  no  podrán  ser  canjeadas  por  otros  bienes  y/o  entradas  y/o 
servicios, aun cuando el Cliente o las personas a quienes sean transferidas se encuentren impedidos -por 
cualquier causa o circunstancia- de utilizarlas y/o aprovecharlas. Una vez realizada y confirmada la compra 
de entradas, no se aceptarán cambios. Sólo serán procedentes las devoluciones y/o anulaciones de las 
mismas mediante el ejercicio del derecho de revocación, en la forma y condiciones estipuladas en el punto 
4.10 de las bases y condiciones 

                    4.13.- Aquellos Clientes que deseen adquirir entradas por Internet y, asimismo, acceder a las 
promociones vigentes de los Cines, deberán cumplir con los términos y condiciones de las promociones 
que se detallan enwww.cinemarkhoyts.com.ar. 

5.- Compra de Entradas y Productos 

5.1.- Los Clientes que adquieran Entradas conjuntamente con productos del Candy de los Cines en una 
misma transacción, para retirar los Productos deberán dirigirse al Candy del complejo donde se exhiba la 
función de la entrada y tendrán plazo para retirarlo hasta el día de la función correspondiente a la entrada 
adquirida.  

5.2. Asimismo, la revocación de las Entradas y los Productos adquiridos en una misma transacción solo se 
podrá hacer hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes del comienzo de la función para la cual 
las entradas fueron adquiridas. Para ejercer su derecho de revocación, el Cliente deberá hacer click en el 
botón 

denominado 

“BOTON 

DE 

ARREPENTIMIENTO” 

ubicado 

en 

la 

página 

web 

(www.cinemarkhoyts.com.ar) y completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso 
indicado en forma precedente Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. A los efectos de la 
revocación de  la compra, es  indispensable  que  los Productos y entradas se encuentren en las mismas 
condiciones en las que fueron otorgados por los Cines con su respectivo envase, etiquetas originales y se 
deberá  presentar  el  ticket  de  compra.  La  revocación  essobre  eltotal  de  la  transacción,  ya  que  no  se 
permiten revocaciones parciales. Se aclara que en estos casos no se aplica el plazo de revocación previsto 
en los términos y condiciones de compra de Candy por internet o a través de las aplicaciones móviles. 

6.-  Derecho  de  admisión  y  control:  Los  Cines  se  reservan  el  derecho  de  admisión  y  permanencia. 
Asimismo, los Cines se reservan el derecho de verificar que las personas que utilicen las entradas de cine 
que fueron adquiridas a través del Sitio Web cumplan con las condiciones de las mismas. En este sentido, 
si los Cines comprobaran, por ejemplo, que un Cliente adquiere entradas a tarifa “Niño” o “Jubilado” y 
que  la  edad  de  las  personas  que  pretenden  utilizar  las  entradas  es  distinta  a  la  edad  denunciada  al 
momento de adquirirlas, los Cines podrán exigir al Cliente que abone la diferencia sobre el precio de las 


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entradas.  Si  se  negaran  al pago  de  la  diferencia,  los Cines  podrán  prohibir  la entrada  a  la  función  y/o 
reservarse  el  derecho  de  iniciar  acciones  por  presunto  fraude  o  ilícitos  que  pudieran  corresponder. 
Asimismo, en el supuesto de que los Cines constaten que las personas que utilizarán las entradas que el 
Cliente  adquirió  a  través  del  Servicio  Web,  son  menores  que  no  tienen  la  edad  correspondiente  a  la 
calificación de la película que se exhibirá, los Cines podrán impedir el ingreso de los mismos a la función. 

7.- Datos personales del Cliente: El suministro de los datos requeridos resultará obligatorio para efectuar 
la compra de entradas a través del Sitio Web, que deberán ser proporcionados por el Cliente en forma 
veraz, completa y precisa. En tal sentido, el Cliente garantiza a los Cines que: 

(i)  es  el  titular  de  los  datos  suministrados  para  la  compra  de  las  entradas;  (ii)  es  el  único  y  exclusivo 
responsable por los datos suministrados para la compra de entradas; (iii) que los datos consignados son 
correctos, completos y que se han suministrado sin falsear dato alguno; y (iv) mantendrá indemne a los 
Cines de las consecuencias de cualquier reclamo que este pudiera recibir de cualquier tercero con relación 
o con motivo de tales datos. La compra de entradas de cine de los Cines a través del Sitio Web implicará 
el otorgamiento por parte del Cliente del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la Ley N° 
25.326. 

8.-  Base  de  datos:  Quienes  ingresen  al  Sitio  Web  de  los  Cines  aceptan  expresamente  que  los  datos 
personales  solicitados  para  registrarse  serán  incluidos  en  una  base  de  datos  inscripta  en  el  Registro 
Nacional de bases de Datos por Cinemark Argentina S.R.L. y Hoyts General Cinema de Argentina S.A. para 
establecer  perfiles  determinados  con  fines  promocionales  y  de  marketing  en  general  (en  adelante,  la 
“Base de Datos”). El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los 
mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés 
legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley Nº 25.326. A tal efecto, el 
titular de los datos personales podrá dirigir una carta a Berutti 3399, 5to Piso, Palermo, Ciudad de Buenos 
Aires o completando el formulario correspondiente en https://cinefan.zendesk.com/hc/es , solicitando el 
acceso a sus datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que 
considere erróneamente registrados. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano 
de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan 
con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Los Cines serán el 
único titular de la Base de Datos mencionada y la almacenará en Olleros Nº 2770, piso 2º, Dpto 3, Ciudad 
Autónoma de Buenos Aires, por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con los fines indiciados 
precedentemente. Los Cines protegerán la Base de Datos de acuerdo con los estándares impuestos por la 
normativa vigente y las reglas del arte que razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos 
personales que contiene. Los Clientes entregarán los datos personales requeridos de manera voluntaria, 
completa y sin errores, como condición para la compra entradas. Al momento de facilitar a los Cines sus 
datos personales, los Clientes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados 
por los Cines con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Clientes será tratada 
en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular de 
los datos podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, 
completando el formulario correspondiente en https://cinemark-hoyts.zendesk.com/hc/es. 

9.- Prohibición: Las entradas de cine no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación 
comercial y/o de promoción alguna sin previa autorización por escrito de los Cines. 


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10.- Reservas de los Cines: Los Cines se reservan el derecho de cambiar, modificar, actualizar y revisar los 
términos  y  condiciones  en  cualquier  momento,  actualizando  la  presente  página.  Los  cambios  que  se 
realicen en esta página tendrán vigencia a partir del momento en que sean publicados en el Sitio Web. 
Cada compra de entradas de cine de los Cines que se realicen a través del Sitio Web por el Cliente será 
considerada una aceptación de los términos y condiciones vigentes. Asimismo, los Cines se reservan el 
derecho  de  limitar  y/o  restringir  ventas  de  entradas  de  cine  a  través  del  Sitio  Web  de  funciones  de 
películas que puedan tener alta rotación de venta o bajo stock. 

11.-  Los  Cines  contratan  su  acceso  a  Internet  con  un  tercero  proveedor  de  dicho  servicio:  El  cliente 
acepta y reconoce que el Sitio Web pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o 
fallas de Internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a los Cines. En consecuencia, los Cines 
no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni su infalibilidad. Los Cines 
no se responsabilizan por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad 
del funcionamiento del sistema de tarjeta de crédito operado por las entidades emisoras de tarjetas de 
crédito y/o empresas administradoras del sistema de tarjeta de crédito. 

12.- Cargo de Servicio: La compra de entradas de cine a través del Sitio Web se encuentra sujeta a un 
costo adicional por cargo de servicio por cada entrada adquirida, el cual se adiciona al valor de la entrada 
y se encuentra debidamente discriminado dentro del valor del total de la compra, antes de que el Cliente 
proceda a finalizar la operación. 

13.- Jurisdicción aplicable: Todo reclamo o controversia que pudiera surgir entre los Cines y el Cliente 
como consecuencia de la compra de entradas de cine a través del Sitio Web será dirimido únicamente por 
los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina, cualquiera 
sea la causa de la acción.  

14.- Aceptación delos Términos y Condiciones: La compra de entradas de cine a través de los Sitios Web 
significa que el Cliente ha leído, entendido y acordado con los términos y condiciones antes expuestos en 
este documento y, por lo tanto, este documento constituye un acuerdo legal y vinculante entre los Cines 
y el Cliente. Si por alguna razón no estuviera de acuerdo con alguno de los términos y condiciones del 
presente  documento,  el  Cliente  tiene  la  opción  de  no  proporcionar  la  información  requerida  y  de  no 
comprar  entradas  de  cine  a  través  de  los  Sitios  Web.  Para  mayor  información  puede  completar  el 
formulario correspondiente en https://cinemarkhoyts.zendesk.com/hc/es.