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COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET
Las entradas son vendidas y reservadas por CINEMARK ARGENTINA S.R.L. con
C.U.I.T. 30-68730712-3 (“CINEMARK”) y HOYTS GENERAL CINEMA DE
ARGENTINA S.A. con C.U.I.T. número 30-69345924-5 (“HOYTS”), ambos con domicilio
en Beruti 3399, piso 5°, Ciudad de Buenos Aires (en adelante, los “Cines”).
La compra de entradas de cine de CINEMARK y HOYTS a través del sitio web
www.cinemarkhoyts.com.ar y/o todas las “landing page” que los Cines lancen a partir de
diversas campañas, implica la aceptación por parte del cliente (en adelante, el “Cliente”)
de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones:
1.- Compra de entradas de cine a través de los Sitios Web: Para comprar entradas
de cine de los Cines por Internet, el Cliente debeingresar al sitio Web y seguir las
instrucciones que se indican allí, brindando la información requerida en forma veraz,
completa y precisa.
2.- Registración del Cliente: Para adquirir una entrada de cine el Cliente deberá
registrarse previamente en el sitio www.cinemarkhoyts.com.ar y completar los datos
obligatorios allí especificados. Una vez registrado, el Cliente deberá activar su cuenta o
usuario, a cuyo fin, deberá ingresar a la casilla de correo electrónico informada al
momento de la registración. Una vez activada su cuenta, el Cliente podrá comprar
entradas de cine en el Sitio Web. El Cliente seel único responsable por el acceso a
este sitio, a su cuenta y a todas las operaciones que se realicen utilizando su usuario y
su clave o contraseña, por lo cual, se aconseja mantener dicha información bajo estricta
confidencialidad. En consecuencia, el Cliente se obliga a mantener totalmente indemne
a los Cines por cualquier daño o perjuicio que sufriere con relación a los accesos y
operaciones que se efectúen en esas condiciones, como, asimismo, frente a todo
reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudiera recibir. Queda
prohibido acceder al Sitio Web utilizando un nombre, usuario, contraseña o correo
electrónico falso, erróneo, inexistente o del cual el usuario no sea su titular.
3.- Identificación: Al momento de presentar la entrada en PDF y/o los códigos de
compra, el Cliente deberá exhibir a los Cines un documento de identidad a saber:
Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (L.E.), Libreta Cívica
(L.C.), Cédula Nacional de Identidad (CI) o Pasaporte y (ii) la tarjeta de crédito con la
cual realizó la compra.
4.- Compra a través de los Sitios Web: Las entradas de cine de los Cines solo podrán
ser adquiridas
con tarjeta de crédito, con sujeción a los siguientes términos y condiciones:
4.1.- Compra de entradas con Tarjeta de Crédito:
4.1.- Las entradas de cine de los Cines pueden ser compradas, a través del Sitio Web,
únicamente con tarjeta de crédito y tendrán derecho a los beneficios de promociones
vigentes y descuentos sobre precios vigentes que se exhiban en el sitio web de los
Cines, siempre que esté disponible la opción de compra con tarjeta, a la fecha de
efectuarse la compra.
4.2.- Antes de confirmar la compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente el
complejo, película, horario de función, cantidad de entradas y monto de la operación, ya
que, una vez perfeccionada la compra, no se podrán modificar los datos mencionados.
4.3.- El Cliente es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y
condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (a) la descripción
y
especificación de la película para la cual adquirió entradas, (b) los plazos y condiciones
de la entrega; (c) los precios y condiciones de pago. Por tal motivo, antes de completar
su compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente la función, horarios y ubicación
deseada, ya que, una vez confirmada su compra no se podrán modificar tales datos.
4.4.- La confirmación de la compra está sujeta a la previa autorización y aprobación de
la entidad emisora de la Tarjeta de Crédito del Cliente. El Cliente sólo puede efectuar
compras con una tarjeta de crédito a su nombre.
4.5.- Una vez ingresados los datos de la tarjeta de crédito en el Sitio Web para efectuar
la compra de entradas de los Cines, el Cliente podrá:
(a) imprimir la entrada en formato PDF, lo cual le permitirá al Cliente ingresar
directamente a la función de cine adquirida, pasando únicamente por el puesto de control
de ingreso a las salas ubicado en el complejo de los Cines donde se exhiba la película
correspondiente;
(b) Con el Código de Compra, dirigirse al complejo de los Cines donde se exhiba la
función correspondiente para retirar las entradas adquiridas y retirar las entradas en la
boletería del cine informando el Código de Compra o bien ingresando el Código de
Compra en las máquinas expendedoras de entradas (“ATM”) que allí se encontraren, las
que estarán señalizadas por carteles que indican: “Retire aquí sus entradas
adquiridas por Internet”. La ATM imprimirá las entradas adquiridas, las cuales le
permitirán al Cliente ingresar a la función correspondiente, previo paso por el puesto de
control de ingreso a las salas. Cabe destacar que, para poder acceder a las promociones
vigentes, las entradas deberán ser retiradas en las boleterías del complejo de cine donde
se exhiba la función correspondiente y no a través del ATM.
4.6.- En el supuesto 4.5 (b), las entradas sólo podrán ser retiradas en el horario de
funcionamiento del complejo de cine donde se exhibirá la película que corresponde a las
entradas compradas.
4.7.- El límite de compra de entradas bajo esta modalidad es de 6 (seis) entradas por
Cliente por día. Llegado a dicho limite, el cliente deberá esperar 24hs para poder realizar
una nueva compra.
4.8.- Al momento de realizar la compra, el sistema permite al Cliente seleccionar las
butacas numeradas, por lo que, una vez efectuada la opción de compra, el Cliente acepta
las ubicaciones asignadas.
4.9.- Los Cines se reservan el derecho de solicitar a los Clientes, en cualquier momento
y como requisito previo al uso o entrega de las entradas, la exhibición de la siguiente
documentación: (a) Tarjeta de crédito del titular que se utilizó para realizar la compra de
las entradas; y (b) Identificación del titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la
compra de las entradas. Estos procedimientos han sido implementados por seguridad
del Cliente como usuario de tarjeta de crédito.
4.10.- El Cliente tiene derecho a revocar la compra efectuada en el sitio y solicitar la
devolución del importe abonado, hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes
del comienzo de la función para la cual la entrada fue adquirida. Para ejercer su derecho
de revocación, el Cliente deberá hacer click en el botón denominado “BOTON DE
ARREPENTIMIENTO” ubicado en la página web (www.cinemarkhoyts.com.ar) y
completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso indicado en forma
precedente. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. En consecuencia, no
se aceptará la revocación de la compra en los casos en que dicho derecho pretendiere
ejercerse faltando menos de una (1) hora para el inicio de la función para la cual se haya
adquirido la entrada, o en una forma que no sea la indicada precedentemente.
4.11.- Los Cines no repondrán, cambiarán ni aceptarán devoluciones de entradas de
cine que hayan sido extraviadas, dañadas o robadas, quedando éstas bajo exclusiva
responsabilidad del Cliente.
4.12.- Las entradas adquiridas no podrán ser canjeadas por otros bienes y/o entradas
y/o servicios, aun cuando el Cliente o las personas a quienes sean transferidas se
encuentren impedidos -por cualquier causa o circunstancia- de utilizarlas y/o
aprovecharlas. Una vez realizada y confirmada la compra de entradas, no se aceptarán
cambios. Sólo serán procedentes las devoluciones y/o anulaciones de las mismas
mediante el ejercicio del derecho de revocación, en la forma y condiciones estipuladas
en el punto 4.10 de las bases y condiciones
4.13.- Aquellos Clientes que deseen adquirir entradas por Internet y, asimismo, acceder
a las promociones vigentes de los Cines, deberán cumplir con los rminos y condiciones
de las promociones que se detallan enwww.cinemarkhoyts.com.ar.
5.- Compra de Entradas y Productos
5.1.- Los Clientes que adquieran Entradas conjuntamente con productos del Candy de
los Cines en una misma transacción, para retirar los Productos deberán dirigirse al Candy
del complejo donde se exhiba la función de la entrada y tendrán plazo para retirarlo hasta
el día de la función correspondiente a la entrada adquirida.
5.2. Asimismo, la revocación de las Entradas y los Productos adquiridos en una misma
transacción solo se podrá hacer hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes
del comienzo de la función para la cual las entradas fueron adquiridas. Para ejercer su
derecho de revocación, el Cliente deberá hacer click en el botón denominado “BOTON
DE ARREPENTIMIENTO” ubicado en la página web (www.cinemarkhoyts.com.ar) y
completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso indicado en forma
precedente Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. A los efectos de la
revocación de la compra, es indispensable que los Productos y entradas se encuentren
en las mismas condiciones en las que fueron otorgados por los Cines con su respectivo
envase, etiquetas originales y se deberá presentar el ticket de compra. La revocación es
sobre el total de la transacción, ya que no se permiten revocaciones parciales. Se aclara
que en estos casos no se aplica el plazo de revocación previsto en los términos y
condiciones de compra de Candy por internet o a través de las aplicaciones móviles.
6.- Derecho de admisión y control: Los Cines se reservan el derecho de admisión y
permanencia. Los Clientes se obligan a respetar las normas y políticas generales de la
Empresa, incluyendo pero no limitándose, a normas y políticas en materia de admisión,
consumo de alimentos en salas, permanencia, seguridad y disposiciones de salubridad
indicadas por Cinemark y Hoyts y debidamente informadas
https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cines#informaciongeneral. Asimismo, los Cines se
reservan el derecho de verificar que las personas que utilicen las entradas de cine que
fueron adquiridas a través del Sitio Web cumplan con las condiciones de las mismas. En
este sentido, si los Cines comprobaran, por ejemplo, que un Cliente adquiere entradas a
tarifa “Niño” o “Jubilado” y que la edad de las personas que pretenden utilizar las entradas
es distinta a la edad denunciada al momento de adquirirlas, los Cines podrán exigir al
Cliente que abone la diferencia sobre el precio de las entradas. Si se negaran al pago de
la diferencia, los Cines podrán prohibir la entrada a la función y/o reservarse el derecho
de iniciar acciones por presunto fraude o ilícitos que pudieran corresponder. Asimismo,
en el supuesto de que los Cines constaten que las personas que utilizarán las entradas
que el Cliente adquirió a través del Servicio Web, son menores que no tienen la edad
correspondiente a la calificación de la película que se exhibirá, los Cines podrán impedir
el ingreso de los mismos a la función.
7.- Datos personales del Cliente: El suministro de los datos requeridos resultará
obligatorio para efectuar la compra de entradas a través del Sitio Web, que deberán ser
proporcionados por el Cliente en forma veraz, completa y precisa. En tal sentido, el
Cliente garantiza a los Cines que:
(i) es el titular de los datos suministrados para la compra de las entradas; (ii) es el único
y exclusivo responsable por los datos suministrados para la compra de entradas; (iii) que
los datos consignados son correctos, completos y que se han suministrado sin falsear
dato alguno; y (iv) mantendrá indemne a los Cines de las consecuencias de cualquier
reclamo que este pudiera recibir de cualquier tercero con relación o con motivo de tales
datos. La compra de entradas de cine de los Cines a través del Sitio Web implicará el
otorgamiento por parte del Cliente del consentimiento previsto en los artículos y 11°
de la Ley N° 25.326.
8.- Base de datos: Quienes ingresen al Sitio Web de los Cines aceptan expresamente
que los datos personales solicitados para registrarse serán incluidos en una base de
datos inscripta en el Registro Nacional de bases de Datos por Cinemark Argentina S.R.L.
y Hoyts General Cinema de Argentina S.A. para establecer perfiles determinados con
fines promocionales y de marketing en general (en adelante, la “Base de Datos”). El titular
de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos
en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un
interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley
25.326. A tal efecto, el titular de los datos personales podrá dirigir una carta a Berutti
3399, 5to Piso, Palermo, Ciudad de Buenos Aires o completando el formulario
correspondiente en https://cinefan.zendesk.com/hc/es, solicitando el acceso a sus datos
y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que
considere erróneamente registrados. La Dirección Nacional de Protección de Datos
Personales, Órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las
denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas
sobre protección de datos personales. Los Cines serán el único titular de la Base de
Datos mencionada y la almacenará en Olleros 2770, piso 2º, Dpto 3, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con
los fines indiciados precedentemente. Los Cines protegerán la Base de Datos de acuerdo
con los estándares impuestos por la normativa vigente y las reglas del arte que
razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos personales que contiene. Los
Clientes entregarán los datos personales requeridos de manera voluntaria, completa y
sin errores, como condición para la compra entradas. Al momento de facilitar a los Cines
sus datos personales, los Clientes prestan expreso consentimiento para que tales datos
puedan ser utilizados por los Cines con fines publicitarios y de marketing en general. La
información de los Clientes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de
Protección de Datos Personales 25.326. El titular de los datos podrá, en cualquier
momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, completando el
formulario correspondiente en https://cinemark-hoyts.zendesk.com/hc/es.
9.- Prohibición: Las entradas de cine no podrán ser utilizadas en ningún caso para su
reventa y/o aplicación comercial y/o de promoción alguna sin previa autorización por
escrito de los Cines.
10.- Reservas de los Cines: Los Cines se reservan el derecho de cambiar, modificar,
actualizar y revisar los términos y condiciones en cualquier momento, actualizando la
presente página. Los cambios que se realicen en esta página tendrán vigencia a partir
del momento en que sean publicados en el Sitio Web. Cada compra de entradas de cine
de los Cines que se realicen a través del Sitio Web por el Cliente será considerada una
aceptación de los rminos y condiciones vigentes. Asimismo, los Cines se reservan el
derecho de limitar y/o restringir ventas de entradas de cine a través del Sitio Web de
funciones de películas que puedan tener alta rotación de venta o bajo stock.
11.- Los Cines contratan su acceso a Internet con un tercero proveedor de dicho
servicio: El cliente acepta y reconoce que el Sitio Web pueden no siempre estar
disponibles debido a dificultades cnicas o fallas de Internet, del proveedor, o por
cualquier otro motivo ajeno a los Cines. En consecuencia, los Cines no garantizan la
disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni su infalibilidad. Los Cines
no se responsabilizan por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad
o de continuidad del funcionamiento del sistema de tarjeta de crédito operado por las
entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o empresas administradoras del sistema de
tarjeta de crédito.
12.- Cargo de Servicio: La compra de entradas de cine a través del Sitio Web se
encuentra sujeta a un costo adicional por cargo de servicio por cada entrada adquirida,
el cual se adiciona al valor de la entrada y se encuentra debidamente discriminado dentro
del valor del total de la compra, antes de que el Cliente proceda a finalizar la operación.
13.- Jurisdicción aplicable: Todo reclamo o controversia que pudiera surgir entre los
Cines y el Cliente como consecuencia de la compra de entradas de cine a través del Sitio
Web será dirimido únicamente por los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires de la República Argentina, cualquiera sea la causa de la acción.
14.- Aceptación de los rminos y Condiciones: La compra de entradas de cine a
través de los Sitios Web significa que el Cliente ha leído, entendido y acordado con los
términos y condiciones antes expuestos en este documento y, por lo tanto, este
documento constituye un acuerdo legal y vinculante entre los Cines y el Cliente. Si por
alguna razón no estuviera de acuerdo con alguno de los términos y condiciones del
presente documento, el Cliente tiene la opción de no proporcionar la información
requerida y de no comprar entradas de cine a través de los Sitios Web. Para mayor
información puede completar el formulario correspondiente en
https://cinemarkhoyts.zendesk.com/hc/es.