TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET
Las entradas son vendidas y reservadas por CINEMARK ARGENTINA S.R.L. con C.U.I.T. Nº 30-68730712-3
(“CINEMARK”) y HOYTS GENERAL CINEMA DE ARGENTINA S.A. con C.U.I.T. número 30-69345924-5
(“HOYTS”), ambos con domicilio en Beruti 3399, piso 5°, Ciudad de Buenos Aires (en adelante, los “Cines”).
La compra de entradas de cine de CINEMARK y HOYTS a través del sitio web www.cinemarkhoyts.com.ar
y/o todas las “landing page” que los Cines lancen a partir de diversas campañas, implica la aceptación por
parte del cliente (en adelante, el “Cliente”) de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones:
1.- Compra de entradas de cine a través de los Sitios Web: Para comprar entradas de cine de los Cines
por Internet, el Cliente deberá ingresar al sitio Web y seguir las instrucciones que se indican allí, brindando
la información requerida en forma veraz, completa y precisa.
2.- Registración del Cliente: Para adquirir una entrada de cine el Cliente deberá registrarse previamente
en el sitio www.cinemarkhoyts.com.ar y completar los datos obligatorios allí especificados. Una vez
registrado, el Cliente deberá activar su cuenta o usuario, a cuyo fin, deberá ingresar a la casilla de correo
electrónico informada al momento de la registración. Una vez activada su cuenta, el Cliente podrá
comprar entradas de cine en el Sitio Web. El Cliente será el único responsable por el acceso a este sitio, a
su cuenta y a todas las operaciones que se realicen utilizando su usuario y su clave o contraseña, por lo
cual, se aconseja mantener dicha información bajo estricta confidencialidad. En consecuencia, el Cliente
se obliga a mantener totalmente indemne a los Cines por cualquier daño o perjuicio que sufriere con
relación a los accesos y operaciones que se efectúen en esas condiciones, como, asimismo, frente a todo
reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudiera recibir. Queda prohibido acceder al
Sitio Web utilizando un nombre, usuario, contraseña o correo electrónico falso, erróneo, inexistente o del
cual el usuario no sea su titular.
3.- Identificación: Al momento de presentar la entrada en PDF y/o los códigos de compra, el Cliente
deberá exhibir a los Cines un documento de identidad a saber: Documento Nacional de Identidad (DNI),
Libreta de Enrolamiento (L.E.), Libreta Cívica (L.C.), Cédula Nacional de Identidad (CI) o Pasaporte y (ii) la
tarjeta de crédito con la cual realizó la compra.
4.- Compra a través de los Sitios Web: Las entradas de cine de los Cines solo podrán ser adquiridas
con tarjeta de crédito, con sujeción a los siguientes términos y condiciones:
4.1.- Compra de entradas con Tarjeta de Crédito:
4.1.- Las entradas de cine de los Cines pueden ser compradas, a través del Sitio Web,
únicamente con tarjeta de crédito y tendrán derecho a los beneficios de promociones vigentes y
descuentos sobre precios vigentes que se exhiban en el sitio web de los Cines, siempre que esté disponible
la opción de compra con tarjeta, a la fecha de efectuarse la
compra.
4.2.- Antes de confirmar la compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente el complejo,
película, horario de función, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que, una vez perfeccionada
la compra, no se podrán modificar los datos mencionados.
4.3.- El Cliente es responsable de chequear, aceptar y confirmar los rminos y condiciones
de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (a) la descripción y
especificación de la película para la cual adquirió entradas, (b) los plazos y condiciones de la entrega; (c)
los precios y condiciones de pago. Por tal motivo, antes de completar su compra, el Cliente deberá revisar
cuidadosamente la función, horarios y ubicación deseada, ya que, una vez confirmada su compra no se
podrán modificar tales datos.
4.4.- La confirmación de la compra está sujeta a la previa autorización y aprobación de la
entidad emisora de la Tarjeta de Crédito del Cliente. El Cliente sólo puede efectuar compras con una
tarjeta de crédito a su nombre.
4.5.- Una vez ingresados los datos de la tarjeta de crédito en el Sitio Web para efectuar la
compra de entradas de los Cines, el Cliente podrá:
(a) imprimir la entrada en formato PDF, lo cual le permitirá al Cliente ingresar directamente a la función
de cine adquirida, pasando únicamente por el puesto de control de ingreso a las salas ubicado en el
complejo de los Cines donde se exhiba la película correspondiente;
(b) Con el Código de Compra, dirigirse al complejo de los Cines donde se exhiba la función correspondiente
para retirar las entradas adquiridas y retirar las entradas en la boletería del cine informando el Código de
Compra o bien ingresando el Código de Compra en las máquinas expendedoras de entradas (“ATM”) que
allí se encontraren, las que estarán señalizadas por carteles que indican: “Retire aquí sus entradas
adquiridas por Internet”. La ATM imprimirá las entradas adquiridas, las cuales le permitirán al Cliente
ingresar a la función correspondiente, previo paso por el puesto de control de ingreso a las salas. Cabe
destacar que para poder acceder a las promociones vigentes, las entradas deberán ser retiradas en las
boleterías del complejo de cine donde se exhiba la función correspondiente y no a través del ATM.
4.6.- En el supuesto 4.5 (b), las entradas sólo podrán ser retiradas en el horario de
funcionamiento del complejo de cine donde se exhibirá la película que corresponde a las entradas
compradas.
4.7.- El límite de compra de entradas bajo esta modalidad es de 6 (seis) entradas por Cliente
por día. Llegado a dicho limite, el cliente deberá esperar 24hs para poder realizar una nueva compra.
4.8.- Al momento de realizar la compra, el sistema permite al Cliente seleccionar las butacas
numeradas, por lo que, una vez efectuada la opción de compra, el Cliente acepta las ubicaciones
asignadas.
4.9.- Los Cines se reservan el derecho de solicitar a los Clientes, en cualquier momento y
como requisito previo al uso o entrega de las entradas, la exhibición de la siguiente documentación: (a)
Tarjeta de crédito del titular que se utilizó para realizar la compra de las entradas; y (b) Identificación del
titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra de las entradas. Estos procedimientos han
sido implementados por seguridad del Cliente como usuario de tarjeta de crédito.
4.10.- El Cliente tiene derecho a revocar la compra efectuada en el sitio y solicitar la
devolución del importe abonado, hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes del comienzo de
la función para la cual la entrada fue adquirida. Para ejercer su derecho de revocación, el Cliente deberá
hacer click en el botón denominado “BOTON DE ARREPENTIMIENTO” ubicado en la página web
(www.cinemarkhoyts.com.ar) y completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso
indicado en forma precedente. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. En consecuencia, no
se aceptará la revocación de la compra en los casos en que dicho derecho pretendiere ejercerse faltando
menos de una (1) hora para el inicio de la función para la cual se haya adquirido la entrada, o en una forma
que no sea la indicada precedentemente.
4.11.- Los Cines no repondrán, cambiarán ni aceptarán devoluciones de entradas de cine que
hayan sido extraviadas, dañadas o robadas, quedando éstas bajo exclusiva responsabilidad del Cliente.
4.12.- Las entradas adquiridas no podrán ser canjeadas por otros bienes y/o entradas y/o
servicios, aun cuando el Cliente o las personas a quienes sean transferidas se encuentren impedidos -por
cualquier causa o circunstancia- de utilizarlas y/o aprovecharlas. Una vez realizada y confirmada la compra
de entradas, no se aceptarán cambios. Sólo serán procedentes las devoluciones y/o anulaciones de las
mismas mediante el ejercicio del derecho de revocación, en la forma y condiciones estipuladas en el punto
4.10 de las bases y condiciones
4.13.- Aquellos Clientes que deseen adquirir entradas por Internet y, asimismo, acceder a las
promociones vigentes de los Cines, deberán cumplir con los términos y condiciones de las promociones
que se detallan enwww.cinemarkhoyts.com.ar.
5.- Compra de Entradas y Productos
5.1.- Los Clientes que adquieran Entradas conjuntamente con productos del Candy de los Cines en una
misma transacción, para retirar los Productos deberán dirigirse al Candy del complejo donde se exhiba la
función de la entrada y tendrán plazo para retirarlo hasta el día de la función correspondiente a la entrada
adquirida.
5.2. Asimismo, la revocación de las Entradas y los Productos adquiridos en una misma transacción solo se
podrá hacer hasta una (1) hora o bien sesenta (60) minutos antes del comienzo de la función para la cual
las entradas fueron adquiridas. Para ejercer su derecho de revocación, el Cliente deberá hacer click en el
botón denominado “BOTON DE ARREPENTIMIENTO” ubicado en la página web
(www.cinemarkhoyts.com.ar) y completar el formulario con la información requerida, dentro del lapso
indicado en forma precedente Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. A los efectos de la
revocación de la compra, es indispensable que los Productos y entradas se encuentren en las mismas
condiciones en las que fueron otorgados por los Cines con su respectivo envase, etiquetas originales y se
deberá presentar el ticket de compra. La revocación essobre eltotal de la transacción, ya que no se
permiten revocaciones parciales. Se aclara que en estos casos no se aplica el plazo de revocación previsto
en los términos y condiciones de compra de Candy por internet o a través de las aplicaciones móviles.
6.- Derecho de admisión y control: Los Cines se reservan el derecho de admisión y permanencia.
Asimismo, los Cines se reservan el derecho de verificar que las personas que utilicen las entradas de cine
que fueron adquiridas a través del Sitio Web cumplan con las condiciones de las mismas. En este sentido,
si los Cines comprobaran, por ejemplo, que un Cliente adquiere entradas a tarifa “Niño” o Jubilado” y
que la edad de las personas que pretenden utilizar las entradas es distinta a la edad denunciada al
momento de adquirirlas, los Cines podrán exigir al Cliente que abone la diferencia sobre el precio de las
entradas. Si se negaran al pago de la diferencia, los Cines podrán prohibir la entrada a la función y/o
reservarse el derecho de iniciar acciones por presunto fraude o ilícitos que pudieran corresponder.
Asimismo, en el supuesto de que los Cines constaten que las personas que utilizarán las entradas que el
Cliente adquirió a través del Servicio Web, son menores que no tienen la edad correspondiente a la
calificación de la película que se exhibirá, los Cines podrán impedir el ingreso de los mismos a la función.
7.- Datos personales del Cliente: El suministro de los datos requeridos resultará obligatorio para efectuar
la compra de entradas a través del Sitio Web, que deberán ser proporcionados por el Cliente en forma
veraz, completa y precisa. En tal sentido, el Cliente garantiza a los Cines que:
(i) es el titular de los datos suministrados para la compra de las entradas; (ii) es el único y exclusivo
responsable por los datos suministrados para la compra de entradas; (iii) que los datos consignados son
correctos, completos y que se han suministrado sin falsear dato alguno; y (iv) mantendrá indemne a los
Cines de las consecuencias de cualquier reclamo que este pudiera recibir de cualquier tercero con relación
o con motivo de tales datos. La compra de entradas de cine de los Cines a través del Sitio Web implicará
el otorgamiento por parte del Cliente del consentimiento previsto en los artículos y 1de la Ley
25.326.
8.- Base de datos: Quienes ingresen al Sitio Web de los Cines aceptan expresamente que los datos
personales solicitados para registrarse serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro
Nacional de bases de Datos por Cinemark Argentina S.R.L. y Hoyts General Cinema de Argentina S.A. para
establecer perfiles determinados con fines promocionales y de marketing en general (en adelante, la
“Base de Datos”). El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los
mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés
legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley 25.326. A tal efecto, el
titular de los datos personales podrá dirigir una carta a Berutti 3399, 5to Piso, Palermo, Ciudad de Buenos
Aires o completando el formulario correspondiente en https://cinefan.zendesk.com/hc/es , solicitando el
acceso a sus datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que
considere erróneamente registrados. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano
de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan
con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Los Cines serán el
único titular de la Base de Datos mencionada y la almacenará en Olleros Nº 2770, piso 2º, Dpto 3, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con los fines indiciados
precedentemente. Los Cines protegerán la Base de Datos de acuerdo con los estándares impuestos por la
normativa vigente y las reglas del arte que razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos
personales que contiene. Los Clientes entregarán los datos personales requeridos de manera voluntaria,
completa y sin errores, como condición para la compra entradas. Al momento de facilitar a los Cines sus
datos personales, los Clientes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados
por los Cines con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Clientes será tratada
en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular de
los datos podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos,
completando el formulario correspondiente en https://cinemark-hoyts.zendesk.com/hc/es.
9.- Prohibición: Las entradas de cine no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación
comercial y/o de promoción alguna sin previa autorización por escrito de los Cines.
10.- Reservas de los Cines: Los Cines se reservan el derecho de cambiar, modificar, actualizar y revisar los
términos y condiciones en cualquier momento, actualizando la presente página. Los cambios que se
realicen en esta página tendrán vigencia a partir del momento en que sean publicados en el Sitio Web.
Cada compra de entradas de cine de los Cines que se realicen a través del Sitio Web por el Cliente será
considerada una aceptación de los términos y condiciones vigentes. Asimismo, los Cines se reservan el
derecho de limitar y/o restringir ventas de entradas de cine a través del Sitio Web de funciones de
películas que puedan tener alta rotación de venta o bajo stock.
11.- Los Cines contratan su acceso a Internet con un tercero proveedor de dicho servicio: El cliente
acepta y reconoce que el Sitio Web pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o
fallas de Internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a los Cines. En consecuencia, los Cines
no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni su infalibilidad. Los Cines
no se responsabilizan por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad
del funcionamiento del sistema de tarjeta de crédito operado por las entidades emisoras de tarjetas de
crédito y/o empresas administradoras del sistema de tarjeta de crédito.
12.- Cargo de Servicio: La compra de entradas de cine a través del Sitio Web se encuentra sujeta a un
costo adicional por cargo de servicio por cada entrada adquirida, el cual se adiciona al valor de la entrada
y se encuentra debidamente discriminado dentro del valor del total de la compra, antes de que el Cliente
proceda a finalizar la operación.
13.- Jurisdicción aplicable: Todo reclamo o controversia que pudiera surgir entre los Cines y el Cliente
como consecuencia de la compra de entradas de cine a través del Sitio Web será dirimido únicamente por
los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina, cualquiera
sea la causa de la acción.
14.- Aceptación delos Términos y Condiciones: La compra de entradas de cine a través de los Sitios Web
significa que el Cliente ha leído, entendido y acordado con los términos y condiciones antes expuestos en
este documento y, por lo tanto, este documento constituye un acuerdo legal y vinculante entre los Cines
y el Cliente. Si por alguna razón no estuviera de acuerdo con alguno de los términos y condiciones del
presente documento, el Cliente tiene la opción de no proporcionar la información requerida y de no
comprar entradas de cine a través de los Sitios Web. Para mayor información puede completar el
formulario correspondiente en https://cinemarkhoyts.zendesk.com/hc/es.